Trevor O’Hara un emprendedor en serie que abandonó el mundo corporativo después de  haber trabajado en más de 20 países en compañías blue-chip, apasionado de la montaña, el running y un convencido de que a pesar de las dificultades siempre hay caminos y oportunidades para crear. Un precursor de la Experiencia del Cliente como elemento diferenciador en los negocios.  Una carrera profesional llena de experiencias, un emprendedor global con una visión fresca e innovadora. Con nosotros en Feeling Brands.


One City, una ciudad, muchos mundos. 

Imagina disponer de un espacio de trabajo y encuentro profesional en cualquier ciudad del mundo, donde citarse con cualquier cliente o proveedor, donde cerrar negocios o donde crear sinergias. Imagina una atmósfera de trabajo sin barreras, creada por una comunidad global y avalada por puntos de encuentro empresarial más allá de lo físico.

 Este proyecto existe y tiene un nombre, se llama One City, una red de espacios de trabajo alrededor del planeta que pretende convertirse en la primera atmósfera o ecosistema de trabajo global. Su creador es el gran emprendedor irlandés Trevor O´Hara  y estará en “Feeling Brands” para contarlo.  A primera vista, One City puede parecer una simple iniciativa de coworking tradicional con un carácter algo más ambicioso pero es algo más que coworking.

Nadie duda que el concepto de trabajo ha cambiado, ya no existe un centro único, la movilidad personal y profesional han convertido las tareas en globales, la hiperconexión permite hoy trabajar en cualquier lugar, a cualquier hora y en cualquier proyecto. Además está el factor humano, la actitud hacia el trabajo ha cambiado también.“La gente ya no trabaja sólo por el dinero, lo hacen por amor y pasión. Hay una comunidad de personas que viven el trabajo no sólo como medio de vida, sino como una oportunidad de creación y contribución a un mundo mejornos comenta Trevor. 

La proliferación de los espacios de coworking ha suplido la necesidad de muchos emprendedores y profesionales independientes que han visto en ellos un recurso barato, sencillo y funcional para desarrollar su trabajo pero no siempre se han entendido estos espacios bajo la filosofía colaborativa en la que deberían basarse.

 La experiencia de conexión global

Hoy asistimos a una tendencia a la que One City quiere dar respuesta, la creación de un entorno de trabajo nuevo, la llamado “worksphere”, un concepto que surge apurado por varios cambios como el demográfico, el tecnológico o el profesional. Un escenario futuro que estará dominado por el habitante global, hiperconectado, con toda la información en la nube, un habitante que superará las barreras físicas. Unas empresas con estructuras  más ligeras, más virtuales y más baratas y sobre todo orientadas a las buenas prácticas de responsabilidad social o hacia el consumo colaborativo. “Hay mucho pesimismo en el ambiente. Tal vez sea mi caractér optimista, típicamente irlandés,  pero yo creo que vivimos un momento espeacial para cambios profundos y revolucionarios. Uno de los aspectos que más me entusiasman del futuro es que habrá muchísimas más oportunidades para la creatividad”.

Estos conceptos se unen todos en One City, espacios de trabajo inspiradores al estilo del que han conseguido crear grandes empresas como Google o Pixar pero con un concepto más allá de lo físico, una atmósfera global. Esta red puede ofrecer a los usuarios y empresas un incremento de su productividad, una mayor flexibilidad y la ventaja de pagar sólo por el uso que se haga de ellas. One City es una oportunidad para que las compañías den un salto en su concepto de espacio de trabajo a un coste asumible. Si bien el proyecto es de carácter global también piensa en los emprendedores a escala local y así cuenta con la llamada “One City Annexe”,  un espacio de trabajo más informal en localizaciones suburbanas cerca de casa o de centros de negocios para trabajos más ocasionales.

En  estos momentos, nos cuenta Trevor O’Hara que están trabajando en  una campaña de crowdfundraising (a través de CrowdCube) en la que ofrecen una tarjeta “Founder Guest Black Card” con la que los que inviertan 1000 libras (o 750 si convencen a un amigo) tendrán acceso irrestricto a todas las “One City” globales de por vida. Y pensando en pequeños inversores ofrece la posibilidad invertir entre 500 y 999 libras y obtener acceso irrestricto a una One City. “Cualquier interesado nos puede contactar en crowdfunding@one-city.com, queremos crear una comunidad vibrante y conectada desde el inicio

Networking, eventos, emprendimiento colaborativo, One City está pensada tanto para el emprendedor local como para los viajes de negocios. La experiencia del cliente es en esta red, la clave fundamental. El objetivo es crear un entorno laboral abierto, cómodo, confortable para que el usuario se sienta como en casa en cualquier ciudad del mundo.  One City se preocupa también por ofrecer entornos de trabajo sostenibles y cuenta con un programa especial para emprendedores sociales sin olvidar su plataforma de social media para conectar usuarios en esa gran comunidad global. En definitiva una red de cambio, de oportunidades, un mundo de networking, colaboración y sinergias bajo un signo común en esta gran ciudad global  en la que vivimos.